Ecuador busca afianzar relaciones políticas, comerciales e industriales con Bielorrusia

2-21793_full

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, inició este lunes una visita oficial a Bielorrusia con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y con el sector industrial de ese país.

La agenda incluye reuniones con el presidente Aleksandr Lukashenko, así como el ministro de Industria y el canciller de ese país europeo, Dmitry Katerinich y Vladimir Makey, respectivamente. También lo hará con el primer ministro, Mijaíl Myasnikovch, en la Casa de Gobierno.

Ecuador busca fortalecer su sector industrial con Bielorrusia, país que lidera el mercado de sectores específicos de la maquinaria, la industria química y la petroquímica; la electricidad, la industria ligera y alimenticia; así como los sectores de medicina y microbiología, la silvicultura, la industria de madera y la producción de materiales de construcción.

Una de las primeras actividades del Segundo Mandatario hoy fue la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de la Victoria.

Posteriormente, Glas mantuvo un encuentro con representantes del Consorcio Estatal de Petróleo y Química Belneftekhim, así como del Ministerio de Recurso Naturales y Protección del Medio, con quienes trató las oportunidades de cooperación y trabajo conjunto en estos sectores.

Como parte de la agenda de actividades, Glas concederá entrevistas a medios internacionales.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar