Ecuador busca excelencia en el servicio a turistas nacionales y extranjeros

6-16847_full

Emulando la tradicional procesión de Viernes Santo, entraron a paso lento los conocidos cucuruchos, quienes acompañados por cuatro vírgenes: Dolores, la del Panecillo, de Guadalupe y de El Cisne dieron inicio a la última actividad del I Encuentro Empresarial de Turismo Interno, que se realizó en el Puerto Principal, el 23 y 24 de octubre.

Alrededor de medio millar de personas se habían concentrado en las instalaciones del Palacio de Cristal, donde representantes de la Sierra, Amazonía y la Costa interpretaron sus clásicas danzas, la primera fue la del Corpus Cristi. Luego se puso en escena la Celebración de Tzanza.

Minutos más tarde fue el turno de los pasillos: Guayaquil de mis amores y Guayaquileña. Para finalizar se realizó la danza de la Integración de los Continentes, más conocida como la danza de las cintas. Un total de 102 personas participaron en las presentaciones artísticas.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, participó del acto de clausura, en el que destacó la importancia de la construcción de un país donde todos sus ciudadanos sean conscientes de la biodiversidad que tiene el Ecuador y la cual es responsabilidad de todos, en ese sentido recordó algunos de los conceptos que se manejan dentro del sector turístico, como el turismo ético, el turismo responsable y el turismo sustentable, todos ellos están inmersos en el turismo consciente.

El turismo representa para el país la segunda actividad de aporte a la economía, así lo dio a conocer Luis Falconí, viceministro de Turismo, quien además mencionó que este sector aporta al Producto Interno Bruto (PIB) con un 6%, por lo que hizo un llamado a todos los asistentes al Encuentro Empresarial a impulsar la mejora en la calidad de servicio a los turistas con el fin de incrementar estas cifras.

En ese contexto, resaltó que el crecimiento del turismo en el país también se debe a la asignación de recursos que el Gobierno Nacional ha venido otorgando a este sector, por lo que recordó que entre los años 2000 al 2006 se asignó un promedio de $26 millones, mientras que desde el 2007 al presente año se han destinado $145 millones.

Falconí, en su intervención, manifestó que los ecuatorianos ya tienen una cualidad y es la de ser “buena gente”, por lo que considera que lo que falta es implementar la técnica y práctica para que la calidad en el servicio de atención a los turistas sea mejor. En la actualidad, en Ecuador existen 100 000 personas trabajando directamente para el turismo, además cuenta con 20 mil establecimientos registrados.

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo, hizo un llamado a la reflexión de todos los ecuatorianos y en especial a quienes hacen del turismo su actividad diaria, pues Ecuador fue considerado por la USTOA (United States Tour Operators Association) como uno de los cuatro mejores destinos de viaje, entre los que también se encontraban Vietnam, India y la China.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar