Ecuador busca nuevos acuerdos comerciales con EE.UU., Rusia y Japón

pablo campana tw

Como parte de la construcción de la agenda de política exterior 2017-2021 del Ecuador,  el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, anunció que en septiembre realizará un viaje a Estados Unidos junto con representantes del sector privado para solicitar la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias (SPG, el cual culmina en diciembre) y para concretar un posible acuerdo comercial con dicho país, que en la práctica es el mayor socio comercial ecuatoriano.

Asimismo, se planea ampliar la relación comercial con Rusia y Japón, países que se visitará a finales de septiembre y principios de octubre para mejorar las condiciones de acceso de productos y servicios ecuatorianos en sus principales destinos. Otras plazas con las que se planea negociar son Canadá, India, República Dominicana y Costa Rica.

 

“No podemos aceptar que en nuestro país haya solo $ 700 millones de inversión por año, cuando en el vecino del sur tenemos $ 7 mil millones y en el del norte $ 14 mil millones, algo estamos haciendo mal que tenemos que corregir”, señaló el ministro Campana.

Por su parte, Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) mencionó que para mantener la dolarización es necesario atraer inversiones y firmar acuerdos comerciales, de allí que haya destacado los acuerdos firmados con El Salvador y Nicaragua.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar