Ecuador conocerá la experiencia chilena en minería responsable

6-16725_full

San Miguel de los Bancos (Pichincha).- En el marco de la trigésimo segunda Feria Internacional del Libro de Santiago 2012, el Presidente Rafael Correa y su equipo de Gobierno visitarán la mina Gabriela Mistral, situada en la región de Antofagasta en Chile, para conocer la capacidad minera de ese país en base a los principios de responsabilidad social y cuidado ambiental.

“Aprovechando que Ecuador fue declarado como invitado de honor en la Feria del Libro en Santiago, por parte de Sebastián Piñera, presidente de Chile, pasaremos por la región de Antofagasta para conocer una de las minas más modernas de ese país, la Gabriela Mistral. El objetivo es conocer su capacidad minera para intentar desarrollarla en el país”, dijo el Primer Mandatario, durante el Enlace Ciudadano desarrollado en San Miguel de los Bancos.

El Jefe de Estado invitó a la ciudadanía a vencer a “esa novelería” que le dice no a la minería porque es irresponsable: “Dicen que la minería envenena y eso es falso. Lo que contamina los ríos es la minería ilegal y, principalmente, la contaminación de las ciudades”, acotó.

Sobre su viaje a tierras chilenas, el Presidente Correa dijo que hará una presentación de su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, en la jornada cultural que se llevará a cabo en Santiago, entre el 25 y 26 de octubre próximos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar