Ecuador cuenta con 27 nuevos Embajadores, el mayor ascenso de la carrera diplomática desde el 2005

6-16706_full

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, presidió el ascenso de los nuevos Embajadores – 8 mujeres y 19 hombres- que cuentan con más de 20 años de carrera, tanto en el país como en el extranjero.

El ascenso dispuesto por el Canciller Patiño se produjo tras el análisis de la idoneidad y rendimiento de los funcionarios en sus responsabilidades, en el marco del cumplimiento de las disposiciones contempladas en la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

En la nómina de los funcionarios ascendidos se destaca la inclusión de ocho mujeres. “Por primera vez, la equidad de género en el proceso de ascensos es muy importante y notable. Estas ocho compañeras se suman a las cuatro embajadoras de carrera que tenemos a la fecha. Esperamos que en muy pocos años tengamos igual número de hombres y de mujeres en esta escala de la carrera diplomática”, destacó Patiño.

En el acto de ascenso, el Canciller Ricardo Patiño afirmó que los desafíos actuales también demandan una postura política distinta y revolucionaria. “Si hubo una élite que acaparó para sí los rangos y los protocolos inamovibles de la vieja política exterior aquí están ustedes para corroborar que hay funcionarios que optan por un trabajo sin pompas pero con bastante lealtad con el país”.

“Son los intereses del pueblo ecuatoriano los que ustedes representan con su investidura de profesionales de la diplomacia. Y son esos intereses los que defendemos a toda costa quienes formamos el equipo de gobierno liderado por el Presidente Rafael Correa”, aseguró el Canciller en el evento, en el cual estuvieron presentes familiares de los funcionarios ascendidos.

El Canciller Patiño también manifestó: “Ustedes son portavoces de un proceso político que premia por sobre todas las cosas el talento y la formación profesional de sus ciudadanos. Son muchos los logros de su país, de los cuales ustedes deben sentirse orgullosos y utilizarlos en su trabajo político diplomático”.

18 de los nuevos Embajadores – el rango más alto dentro de las seis categorías que contempla la carrera diplomática ecuatoriana- se encuentran en misiones en el exterior en Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, India y Suiza. El resto cumple funciones en el país, en las distintas áreas de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar