Ecuador devolverá embarcación a Panamá

2-21476_full

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que, atendiendo el pedido de la Cancillería de Panamá, se procederá a la devolución de la embarcación y tripulación, capturados con 700 kg de cocaína hace dos semanas.

El anuncio lo hicieron el vicecanciller, Marco Albuja, y el ministro del Interior, José Serrano, durante una rueda de prensa.

Ecuador procederá de esta manera dentro del marco legal internacional de lucha contra el crimen organizado y narcotráfico. La devolución se hará en coordinación con la función judicial.

“Vamos a solicitar a la función judicial, a los señores fiscales y jueces de la provincia de Manabí, que en el marco de la cooperación de Naciones Unidas de la lucha contra el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y obviamente por estas consideraciones propias de la Convemar, se facilite la devolución como un acto de cooperación con el Gobierno y el pueblo panameño”, sostuvo serrano.

“Así como nuestro país, Ecuador, lucha por garantizar la seguridad ciudadana, sabemos que Panamá busca ese mismo objetivo”, añadió.

En un comunicado ayer, la Cancillería panameña manifestó que la detención se ejecutó en aguas internacionales, por lo que correspondía que el barco y su tripulación sean entregados a Panamá “prontamente” para que sea este país el que investigue el caso.

El velero fue capturado el 13 de octubre cuando navegaba a unos 500 km frente a la costa de la provincia ecuatoriana de Manabí (suroeste). En la acción fueron detenidos un estadounidense, dos colombianos, un nicaragüense y un panameño.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar