Ecuador entrega 325 becas a profesores para fortalecer la enseñanza del inglés

6-18980_full

Paúl Quintana es uno de los 325 docentes ecuatorianos que el pasado miércoles recibió las becas del Programa Enseña Inglés, que maneja la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“El gobierno nacional tiene muchas ideas innovadoras como estas, las que permiten desarrollarnos en el ámbito profesional”, manifestó Quintana, quien se enteró del programa a través de la página web de la Senescyt.

Una vez concluidos sus estudios en Nuevo México (Estados Unidos), los cuales tendrán una extensión de siete meses, Quintana y el resto de docentes volverán al país con la intención de fortalecer y mejorar la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos ecuatorianos.

“Uno de los factores importantes del programa es que los becarios regresan con una vinculación directa al magisterio”, expresó Roberto Torres director del programa de becas de la Senescyt.

Cada beca cubre con los rubros necesarios para que cada docente pueda viajar y realizar sus estudios sin ningún tipo problemas. La salida de los becarios está prevista entre el 13 y 20 de mayo, hacia las universidades de Kansas, Nuevo México, Valparaíso (Indiana) y Kentucky, de los Estados Unidos.

Las provincias de Pichincha, con 82 docentes; Azuay, 39; y Guayas, 38, son las que cuentan con más becarios. Todas las provincias del país tienen al menos un adjudicatario del programa Enseña Inglés.

En la entrega, que se realizó en el auditorio de Ciespal en Quito, Quintana estuvo acompañado de sus familiares, quienes expresaron su alegría por esta oportunidad. “Como no estar feliz si antes no se podía estudiar por falta de recursos y ahora a través de las becas podemos formarnos mejor académicamente”, contó Quintana.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar