Ecuador es el país con mayor inversión pública de Suramérica

4-16325_full

El funcionario anunció que el 2013 no habrá variación en los 26.109 millones de presupuesto general, pues existe una prórroga hasta que se posesione en mayo el nuevo presidente.
Rivera añadió que Ecuador es “el primer país en América Latina y el Caribe en gasto de inversión pública, según los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina (Cepal)”, aseguró.
“El artículo 295 de la Constitución indica que hasta tanto se apruebe el presupuesto del año en que se posesiona el Presidente regirá el presupuesto anterior, y el Mandatario electo tiene 90 días para mandar el proyecto del 2013 a la Asamblea”, agregó.
A partir del 1 de enero del próximo año el nuevo mandatario contará con la misma cantidad que en el 2012, hasta que el presidente electo, envíe la proforma a la Asamblea que incluyen los incrementos para salarios, bienes y servicios, seguros, entre otros puntos.
Dentro del presupuesto aprobado “se redistribuirán los recursos para la ejecución presupuestaria hasta que se remita el nuevo presupuesto, para que todos los ministerios e instituciones del país vayan ejecutando sus tareas”, aseveró Rivera.
El precio del petróleo en la proforma actual fue de 79,7 dólares por barril, y la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) considera que se podría encontrar entre los 80 y 85 dólares el nuevo año, lo cual significa unos 80 millones de dólares por cada dólar adicional de barril de crudo anualmente.(Andes)

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar