Ecuador exhibe su mejor fútbol y derrota 3-2 a Portugal

7-18157_full

No fue un partido cualquiera. Estuvieron en juego el prestigio, la proyección internacional y la autoridad que mantiene a la selección ecuatoriana en el histórico puesto 12 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). ¿Qué expectativas deja este compromiso de cara al reinicio de las eliminatorias mundialistas en marzo próximo? El panorama para este año es alentador. Si la Tricolor mantiene el juego ordenado y dinámico que mostró ayer, no debería tener problemas para clasificarse al Mundial de 2014 que se disputará en Brasil.

Antonio Valencia y Felipe Caicedo fueron los autores de los goles ecuatorianos, mostrando ambos un gran nivel. Joao Pereira marcó un tanto en contra y Herlder Postiga y Cristiano Ronaldo los únicos dos goles de su equipo.

A ocho fechas de que terminen las eliminatorias, la “Tri” se ubica en segundo lugar con 17 puntos, detrás de Argentina y por encima de Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile y Paraguay.

Ecuador venció ayer a una verdadera potencia mundial que alineó a “monstruos” del balompié, como Ronaldo, Nani y Postiga.

Mostró el mismo nivel, y por momentos fue mejor que la cuarta mejor selección del planeta, según la FIFA. ¿Qué significa esto? Pues que existe la posibilidad de que el combinado nacional aparezca el próximo mes en el top 10 de las mejores selecciones del mundo. Un hecho sin precedentes.

En el ranking general de la FIFA, Ecuador acumula 1.007 puntos.
Luego del triunfo de ayer, sumaría aproximadamente 500 unidades.

Esa cifra es el resultado de una fórmula preestablecida que maneja la FIFA para elaborar el ranking mundial y en la que toma en cuenta variables como la jerarquía del rival, la importancia del partido y la fuerza de la confederación a la que pertenece.

¿Cuál es el objetivo de ahora en adelante? Reinaldo Rueda lo dijo antes del partido y lo repitió después: “Mantenerse entre las 15 mejores selecciones del mundo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar