Ecuador implementa nuevo Modelo de Gestión Educativa para desconcentrar los trámites en este sector

6-16547_full

El trabajo realizado por el Gobierno de Ecuador está encaminado hacia el mejoramiento de la educación, en este contexto la cartera del ramo ejecuta el nuevo Modelo de Gestión Educativa, que permitirá desconcentrar la administración educativa, que actualmente se desarrolla en Quito.

Renovar procesos y automatizar procedimientos dentro del sistema educativo local para mejorar la atención al público, son los objetivos del nuevo modelo, el cual tendrá 9 Zonas a nivel nacional, 140 Distritos y más de 1.200 Circuitos, los cuales aseguran que la oferta educativa estará a la orden de padres de familia, alumnos y maestros.

“Los Distritos brindarán alrededor de 40 servicios, destinados para la ciudadanía, los profesores y también para las escuelas que están en esas zonas, es decir todos los servicios que sumaban cerca de 70 ahora están concentrados en 38”, mencionó la Ministra de Educación Gloria Vidal.

La implementación del modelo de gestión contempla la construcción o adecuación de infraestructura en cada sede administrativa, así como la dotación de equipamiento. Por ejemplo en Guayaquil están en plena construcción de 10 edificios para los Distritos que existirán en la urbe porteña, además de uno en Durán y otro en Samborondón.

Entre los servicios que estas entidades entregarán destacan: régimen escolar, denuncias, asignación de alimentación, de uniformes, entre otros.

Cada circuito educativo dentro de su marcó de acción en cada localidad, ofertará educación inicial, educación general básica y bachillerato, además de educación para adultos. También contarán con centros de informática para los estudiantes y la comunidad, y centros de Educación Especial.

Para determinar la ubicación de las 9 zonas, el Ministerio de Educación de Ecuador, dividió a las 24 provincias del país. Las siete primeras están conformadas por las provincias, mientras que la 8 y la 9, están integradas por Guayaquil, Durán y Samborondón y el Distrito Metropolitano de Quito, respectivamente.

La desconcentración de realizar todos los trámites que tienen que ver con educación en Quito, es lo que logrará el Ministerio de Educación con este nuevo modelo de gestión.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar