Ecuador incentiva nuevos destinos aéreos internacionales

4-15935_full

Con el objetivo de incentivar la oferta de nuevos vuelos internacionales, incrementar la conectividad aérea, y promover y desarrollar destinos turísticos en el Ecuador, el Gobierno de Ecuador, a través del Consejo Sectorial de la Producción, estableció un incentivo para las aerolíneas.

Se trata de un nuevo subsidio del 40% del precio del galón de combustible durante tres años para la primera empresa nacional o internacional que transporte pasajeros, correo y carga en forma combinada y desee operar nuevas rutas hacia el exterior sin escalas, según lo establece el Decreto Ejecutivo 1283, firmado el 30 de agosto por el presidente de la República, Rafael Correa.

El Decreto también plantea que las aeronaves que operen las rutas internacionales sin escala sean construidas a partir de 1990. Además, que operen al menos tres vuelos por semana (ida-vuelta).

El Consejo Sectorial de la Producción tiene un plazo de 30 días para definir las rutas internacionales aéreas directas. Por lo pronto, las aprobadas son Sao Paulo, Los ángeles y México.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar