Ecuador invertirá USD 475 millones en siete universidades para que obtengan reconocimiento internacional

6-18732_full

Convertir a las siete universidades públicas que fueron categorizadas en el nivel A, en entidades con acreditación y reconocimiento internacional, es el objetivo que busca la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con la inversión de USD 475 millones.
Las Escuela Politécnica Nacional, del Ejército, de Chimborazo y del Litoral a más de las universidades Técnica de Ambato, Central, y de Cuenca son las entidades, que por su categoría A serán beneficiadas.
“Como parte del Estado no queremos tener solo universidades categoría A, sino lo que buscamos es universidades de categoría mundial y por eso implementamos el Programa de Excelencia”, manifestó René Ramírez principal de la Senescyt, quien acotó que “pese a ser universidades de categoría A están muy lejos de los estándares internacionales”.
El Programa de excelencia invertirá el dinero en seis grandes componentes que son becas, proyecto Prometeo, en investigación científica, en la jubilación de docentes, en el modelo de gestión y en la infraestructura y equipamiento.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar