Ecuador listo para la III Cumbre Mundial del Banano

6-16850_full

Ante la importancia que reviste el cultivo del banano en al economía ecuatoriana, se prepara para noviembre la tercera edición de la Cumbre Mundial del Banano, un congreso de tres días que se efectuará en Guayaquil, y donde se expondrán problemáticas que afectan la producción, comercialización y relaciones de la industria bananera con su entorno.

La Cumbre contará con la colaboración de 26 conferencistas; 16 provienen de países como Colombia, Costa Rica, Honduras, Chile, Israel, México, Brasil y Estados Unidos y el contingente de recientes investigaciones locales en los diferentes ámbitos de la industria bananera.

Durante los últimos años las bananeras del país han visto agravados problemas de enfermedades como la Sigatoka Negra, que durante el 2012 ya ha afectado el 30% de la producción nacional; ocasionando que los pequeños productores vean como se incrementan continuamente sus costos de producción.

También, se ha discutido sobre la importancia de invertir en manejo nutricional de las plantaciones para mejorar la productividad y hacer frente al incremento de costos.

Por estos y otros problemas, la III Cumbre Mundial de Banano ofrecerá este año información práctica relevante en protección de cultivos, manejo de suelos, renovación de plantaciones, responsabilidad social, administración bananera, además de la gestión comercial y mercados.

Entre los conferencistas más destacados constan: el hondureño Ian Zelaya (PhD), quien en protección de cultivos expondrá sobre el manejo integrado de malezas; el brasilero Ricardo Texeira, con una charla sobre la fisiología del estrés; y el costarricense Rolando Zamora tratará la responsabilidad social: Stewardship para una agricultura sostenible.

La III Cumbre Mundial de Banano se desarrollará del 12 al 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil de 09h00 a 18h00, y es organizada en conjunto por la Asociación de Zamoranos del Ecuador. Expoplaza y Agearth.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar