Ecuador se convierte en pionero regional en fabricación de prótesis

6-16515_full

Ecuador se convierte en pionero en el volumen de producción de prótesis, gracias al sistema CAD-CAM, una tecnología de punta que permite en menos de una hora fabricar el molde de la prótesis (socket) y en cinco horas obtener la pieza final. Este procedimiento, tradicionalmente tardaría cinco días.

El gobierno ha invertido más de 4 millones de dólares en este programa, lo que permitirá la entrega gratuita de prótesis a los 4.606 ecuatorianos que lo requieren, una iniciativa innovadora en la región latinoamericana a nivel público. El excedente se pondrá a disposición de los países de la región latinoamericana que lo requieran.

Los talleres están ubicados en los hospitales: Eugenio Espejo en Quito, Isidro Ayora en Loja y Abel Gilbert Pontón en Guayaquil. El país está en capacidad de producir alrededor de 300 prótesis mensuales.

La demanda del país será cubierta hasta diciembre del 2013 y el excedente se pondrá a disposición de los países latinoamericanos, lo que ratifica la cooperación ecuatoriana a través de la Misión “Manuela Espejo”; la cual ha sido tomada como modelo en: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar