Ecuador tendrá un Instituto Tecnológico de Formación Penitenciaria

6-18101_full

Ecuador contará con un Instituto Tecnológico Superior Penitenciario, el cual entregará títulos reconocidos por los organismos de regulación de educación superior del país.
El objetivo del instituto es que esté en la capacidad de brindar a los agentes de tratamiento penitenciarios títulos técnicos y tecnológicos, y para ello se trabaja con la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).
Está previsto que empiece a funcionar a partir de septiembre de este año y estará supeditado a la Ley de Educación Superior, es decir que previo al ingreso se debe cumplir con requisitos como la rendición de exámenes de ingreso, procesos de nivelación, entre otros.
Para la identificación de los docentes que impartirán clases, se está trabajando con el apoyo de la Escuela Penitenciaria francesa, el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud), la Escuela Penitenciaria Dominicana. Se busca además profesores de la planta docente de universidades e institutos de Ecuador, así como funcionarios del Ministerio de Justicia.
Esta escuela se encargará de la formación continua de todos los funcionarios penitenciarios, no solo de quienes realizan los trabajos de seguridad y vigilancia, sino también del personal de administración, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadores.
Carmen Simone, viceministra de Justicia, explicó que el objetivo de la escuela es formar un verdadero cuerpo de vigilancia, en el marco del nuevo modelo de gestión penitenciario.
Dijo también la capacitación viene de la mano de una “depuración de malos elementos que existen en los centros de rehabilitación social”, proceso emprendido desde el año pasado “con la compra de renuncias de más de 1.200 funcionarios”

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar