Ecuador y Corea apuntan a un acuerdo que evite la doble tributación y la evasión fiscal

4-16415_full

Para fomentar las mejores relaciones comerciales con Corea del Sur, Ecuador inició negociaciones para suscribir un acuerdo que evitará la doble tributación y la evasión fiscal en ambos países. El acto contó con la participación del canciller Ricardo Patiño y el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, y con el embajador de Corea, Gyun Chung.

El Ministro Patiño manifestó que la relación con Corea se ha consolidado gracias a las visitas de altas autoridades coreanas a nuestro país y de las más altas autoridades ecuatorianas a Corea. Además, resaltó que este instrumento le da una cobertura a las inversiones que Corea realizará en el país y que Ecuador realizará en Corea, al mismo tiempo que evitará la evasión fiscal. “Sentimos a la inversión extranjera como complementaria a la inversión ecuatoriana” acotó.

El Convenio se enmarca en la política comercial del Ecuador que busca viabilizar el incremento de la inversión extranjera directa proveniente de Corea, enfocado en un marco legal-tributario, que propicie la generación del comercio y la ubicación de capitales extranjeros en sectores estratégicos de la industria ecuatoriana como: la ciencia y tecnología, logística de transportes naval y aéreo, telecomunicaciones, energía (renovable / no renovable), construcción, entre otros.

Por su parte, el Embajador de Corea, In Gyun Chung, manifestó que con la firma de este convenio existirá en el futuro un mejor ambiente de inversión bilateral a favor de los empresarios ecuatorianos y coreanos. “Sin duda será una excelente oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación económica y será el símbolo de un compromiso que nos facilitará y beneficiará las actividades empresariales entre ambos países” afirmó.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar