Ecuador y Haití firmaron un convenio de cooperación para la reconstruccion del país caribeño.

6-16089_full

El ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, y el presidente de Haití, Michelle Martelí, suscribieron esta tarde el convenio de cooperación para la reconstruccion del país caribeño.

En el acuerdo, Ecuador se compromete a fortalecer la ayuda a través del contingente de soldados de la Misión de Apoyo (Marehc). Esta última cuenta con 90 uniformados en la isla que colaboran en la edificación de puentes y vías.

El convenio también contempla la capacitación de militares haitianos en Ecuador en las escuelas de formación de uniformados.

Más de 100 soldados ecuatorianos han colaborado en la reconstrucción de Haití.

El tercer contingente de la Misión de Apoyo para la reconstrucción de Haití-Ecuador (Marehc III) se encuentra 12 días en el país caribeño. Su objetivo: colaborar en las tareas reconstrucción tras el terremoto del 12 de enero del 2010 que afectó a la capital, Puerto Príncipe.

La misión cuenta con 90 uniformados de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Entre ellos hay operadores de maquinaria pesada, conductores, personal de seguridad y apoyo logístico, quienes pertenecen al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Los soldados permanecerán en el país caribeño hasta el 10 de marzo del 2013. A partir de esa fecha, otra misión de uniformados los reemplazará.

Hasta la presente fecha, la Marhec ha enviado tres contingentes de uniformados a Haití en diferentes fechas. El primer grupo de soldados estuvo en el 2010 y el segundo en el 2011.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar