Ecuador y Lituania buscan profundizar relación política y comercial

6-16137_full

Lituania, con una población de 3,3 millones, se constituye en un potencial mercado para los productos tradicionales ecuatorianos como el cacao, café, camarón, entre otros.

Por ello, el vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, y el canciller de Lituania, Audronius Azubalis, concordaron en Nueva York en la necesidad de poner en marcha en el corto plazo mecanismos de consulta política y de cooperación en áreas de interés de los dos países, a fin de profundizar la relación política y comercial.

Ecuador busca canalizar productos de su oferta exportable al más poblado de los países bálticos. ”Nos interesa mantener una relación directa, con una diplomacia directa”, refirió el vicecanciller Albuja, tras la reunión en la que los diplomáticos pasaron revista a los procesos de integración suramericana, comercio y reforma de los organismos de integración hemisférica y mundial.

El encuentro entre los funcionarios de los dos países se dio en el marco de 67º. Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla actualmente en Nueva York.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar