Ecuador y Perú llaman a consultas a sus embajadores

2-19205_full

Los gobiernos de Ecuador y Perú decidieron llamar a consultas a sus respectivos embajadores tras el incidente en Lima en el que está involucrado el representante diplomático ecuatoriano, Rodrigo Riofrío.

El anuncio lo hizo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter, y posteriormente fue confirmado por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

Patiño reiteró que ambos gobiernos evitarán que este incidente “aislado” afecte las relaciones bilaterales.

En el comunicado, la Cancillería ecuatoriana explica que la medida servirá “para aclarar el lamentable incidente ocurrido el pasado 21 de abril en el Distrito La Magdalena del Mar en Lima”.

De su lado, la Cancillería peruana emitió un comunicado en el que confirma el llamado a consulta a su representante diplomático en Quito, Javier León Olavarría. Añade que la medida tendrá “ejecución inmediata”.

Previamente, el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Ecuador señaló que “no hay motivos” que justifiquen retirar de Perú a Riofrío, a quien el Gobierno considera víctima de una agresión.

En el escrito, la Cancillería argumenta su decisión en la revisión del vídeo del local comercial donde ocurrió el incidente y tras conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía de Perú en el que “da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar