Ecuatoriano ganó concurso mundial de inclusión social tecnológica

6-18859_full

El ecuatoriano Byron Llerena ganó el concurso mundial de inclusión social tecnológica Apps4change, con la aplicación “Blanco y Negro”, que facilitará la vida a las personas no videntes. En el evento, desarrollado en Barcelona (España), participaron 120 personas de 17 países.

La herramienta, presentada por Llerena, de 26 años, permite que un comando de voz guíe a la persona no vidente en la interacción con su equipo. Incluso le permitirá identificar los colores para elegir la ropa cada mañana. Llerena recibió USD 10.000 como premio.

El usuario solo tiene que agitar unos segundos su celular y la aplicación Blanco y Negro le leerá los números que haya marcado en la pantalla, confirmándole si lo hizo correctamente. Asimismo, le conectará con su interlocutor, enviará sus mensajes de texto, le dará información útil como el tiempo y la hora, entre otras aplicaciones.
El objetivo del concurso, organizado por Telefónica, es crear una comunidad de oferta y de demanda dirigida a enfermos crónicos, población de áreas aisladas, personas con discapacidad o con ingresos bajos y desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar