Ecuatorianos Arévalo y Enderica imponen tres nuevos récords nacionales en el Mundial de Catar

samantha_arevalo_2_vic_2

Los ecuatorianos Samantha Arévalo y Esteban Enderica lograron imponer tres nuevos récords nacionales en el Campeonato Mundial de piscina corta (25 metros) de Catar, informaron fuentes cercanas a los nadadores.

Los deportistas ‘tricolores’ participaron en la Copa del Mundo, que se cumplió en el en el Complejo Acuático de Hamad de Doha (Catar). La mejor ubicación en la cita la logró Enderica al ubicarse 20 en los 1.500 metros libres.

En la prueba de los 800 metros libres Arévalo logró el récord nacional absoluto con un tiempo de ocho minutos, 23 segundos y 72 centésimas, bajando en cinco segundos su propio registro. En esta modalida la ganadora fue la española Mireya Belmonte.

Por su parte, Enderica en los 400 metros combinados ocupó la casilla 29, con una marca de 3m50s21, que también se convirtió en nuevo récord nacional absoluto demostrando de esta manera el buen momento por el que pasa el nadador cuencano.

En el último día de competencias en el mundial de Catar, Esteban volvió a brillar y con un tiempo de 14m51s93 impuso otro nuevo récord nacional absoluto, en su prueba favorita la de los 1.500 metros libres. Su ubicación final  fue el puesto 20.

Organizado en los años pares, el Mundial de Catar reunió a aproximadamente 900  nadadores procedentes de todos los continentes. Los tricolores viajaron con el respaldo del Ministerio del Deporte y la fundación Crisfe.

Fuente: ANDES

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar