Ecuavisa ofrece disculpas por emitir información no verificada sobre ascensos en el Ejército

6-18710_full

Durante su noticiero de las 13:00 de este lunes, el canal Ecuavisa ofreció disculpas públicas por el reportaje emitido el martes 12 de marzo, en el que se refería a favoritismos en el ascenso de tres coroneles al rango de generales en la Fuerza Terrestre.

“La noticia se basó en un documento obtenido por uno de nuestros periodistas. Pocas horas después el Ejército afirmó en un comunicado que dicho documento fue forjado y que no había ningún favoritismo en el proceso de selección. Igualmente aclaró que los ascensos no habían sido ordenados por la Ministra de Defensa”, señala la televisora en el comunicado.

Añade que el martes emitió la aclaración del Ejército y el jueves 14, durante un encuentro con periodistas, el Comandante del Ejército, Jorge Peña, protestó por la noticia emitida sobre la calificación y reiteró que se había basado en un documento no entregado oficialmente.

“Dicha aclaración también fue puesta al aire en el noticiero de las 20:00 del mismo día”, indica el canal.

“Ecuavisa ratifica y admite que se incumplieron procedimientos fundamentales de verificación por parte del periodista responsable y lamenta el malestar que tal información produjo en la persona de los oficiales mencionados y en sus familias, así como las molestias causadas dentro de las instituciones civiles y militares”, puntualiza en su nota de disculpa.

Agrega que en ningún momento “ha pretendido crear malestar al interior de las Fuerzas Armadas y menos generar conmoción en alguna de las instituciones del Estado y en la población”.

“A través de esta nota, consignamos nuestras debidas disculpas públicas por este lamentable episodio”, concluye el medio.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar