Ejército del Ecuador capacita a soldados haitianos en ingeniería y construcción

6-18346_full

Un total de 30 soldados de la república de Haití iniciaron en Ecuador la fase de especialización en ingeniería, a fin de trabajar conjuntamente con los contingentes desplazados en la reconstrucción del país caribeño.

Los uniformados recibirán capacitación teórico–práctica en cinco ejes: empleo táctico de la ingeniería, construcciones civiles, operación de equipo pesado, seguridad en gestión de riesgos y desastres naturales, y la etapa de aprendizaje concluirá con ejercicios aplicativos.

La capacitación será realizada en la Escuela de Ingeniería Militar “Gral. Guillermo Rodríguez Lara”, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el 2010, un terremoto de 7.0 grados escala Richter sacudió a Haití país caribeño, uno de los más pobres de América Latina. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.

Este terremoto, considerado como una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, dejó alrededor de 316.00 fallecidos, unos 350.000 heridos y más de 1,5 millones de damnificados.

Un total de 1360 cascos azules ecuatorianos han participado desde el 2004 en tareas de reconstrucción y del restablecimiento de la institucionalidad en Haití.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar