El 1 de Mayo diversas organizaciones sociales saldrán a las calles

6-19179_full

Representantes de diversas organizaciones sociales convocaron a todo el país a conmemorar un Primero de Mayo de manera distinta, con solidaridad, compromiso y alegría.

Marcelo Solórzano, dirigente de la organización Enlace, señaló que mayo es el mes de las movilizaciones a nivel nacional. “Las organizaciones sociales, que somos el eje y el sustento de este proceso, nos declaramos en constante movilización, en apoyo a la Revolución Ciudadana”, mencionó.

Fausto Dután, presidente del Seguro Social Campesino, explicó que la marcha del Primero de Mayo tiene varios objetivos como apoyar la radicalización de la Revolución Ciudadana, la misma que se traduce en la aprobación de una Reforma Agraria, y promover cambios urgentes en el Banco Nacional de Fomento. “Este es el momento de las organizaciones sociales, éste es el momento de la gran unidad”, acotó Dután.

Gustavo Zurita, representante de la Confederación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos del Ecuador (Cuttae) recordó que esta marcha también tiene como finalidad concretar el Mandato de las Organizaciones Sociales, alcanzado en el IV Encuentro de Movimientos y Organizaciones Sociales. “Vamos a demostrar a la derecha lo que es una movilización de las mayorías, lo que es una movilización del pueblo”, señaló Zurita.

Desde las 09:00 del próximo miércoles, las organizaciones se concentrarán en el parque El Arbolito, recorrerán la avenida Gran Colombia, posteriormente irán hasta el sector de La Basílica y llegarán a la plaza de San Francisco, dónde finalizarán la marcha con diferentes actos artísticos.

La marcha del Primero de Mayo, por el día Internacional del Trabajador, es la primera de tres movilizaciones a gran escala que se realizarán en mayo. El 14 de mayo se realizará una marcha hacia a la Asamblea Nacional y el 24 de mayo distintos movimientos sociales acompañarán al presidente Rafael Correa en la posesión de su nuevo mandato constitucional y democrático.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar