El 6 de mayo serán publicados los resultados del Examen Nacional de Educación Superior

6-19077_full

Con total normalidad se desarrolló el pasado sábado la tercera jornada del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). El próximo 6 de mayo serán publicados los resultados.

Para rendir esta prueba se inscribieron más de 147.000 postulantes, quienes, según su puntaje, podrán obtener un cupo y escoger entre 1.800 carreras (aproximadamente) que ofertan las Instituciones de Educación Superior (IES).

El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, destacó que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) es un proceso institucionalizado para el ingreso a la educación superior, que implica un cambio en la concepción cultural y en las prácticas anti-democráticas que se ejercitaban para el ingreso a la educación superior.

El porcentaje de la población que ingresa a la educación superior se incrementó en un 36%, en comparación a los datos registrados en 2009 con los de 2012.

El puntaje obtenido, la selección de carreras que realizan los aspirantes durante el proceso de postulación y la disposición de cupos de parte de las IES son las variables que determinarán el acceso de estos bachilleres a una de las tres nivelaciones: Especial, de Carrera o General que se imparten en las IES.

René Ramírez indicó que a partir del 6 de mayo, los postulantes podrán acceder a las notas del ENES y aseguró que “el país no cambiará si es que no cambia el sistema de educación superior y lo más importante son los jóvenes porque serán los futuros estudiantes de las universidades del país”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar