El aeropuerto Ciudad de Catamayo está reabierto

6-19332_full

Con 7.131 votos, que equivalen al 50,54% del total, se cambió el nombre del aeropuerto Camilo Ponce Enríquez a Ciudad de Catamayo.

Los resultados obtenidos durante la última fase de elecciones se dieron a conocer ayer. Hubo cuatro propuestas que llegaron a instancias finales de las cuales Maestro Segundo Cueva Celi alcanzó 3.497 votos; Matilde Hidalgo de Procel, 3.049; y Manuel Carrión Pinzano, 433.

El nombre de Ciudad de Catamayo fue propuesto por Marlon Chamba, habitante del sector, quien consideró que la terminal aérea debía llevar este nombre.

Explicó que a pesar de tener una identificación muchos lo conocían como el aeropuerto de Catamayo. Israel Villavicencio, director provincial (e) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que hubo participación activa de la ciudadanía lojana y también a nivel nacional.

El proceso empezó desde el 3 de abril y concluyó el 10 de mayo.Se presentaron 919 opciones, pero de ellas el jurado calificador escogió cuatro para definir al ganador.

Luego de tener el veredicto final se harán las gestiones para que de manera oficial se otorgue al campo de aviación remodelado el nuevo nombre.

El edificio de la terminal de pasajeros del remodelado aeropuerto inició sus operaciones ayer con las aerolíneas TAME y la Línea área Cuencana (LAC).

La moderna estructura consta de dos plantas. La primera compuesta por salas vip, áreas de chequeo y pre embarque. Mientras que en la segunda estarán las cafeterías y oficinas.

El mejoramiento incluye modernos equipos de tecnología de punta, sistemas de aire acondicionado, sistemas contraincendios, pantallas led de información al usuario, 6 counters para aerolíneas, 5 ambientes para el comercio de artesanías y otros productos.

En la terminal de pasajeros se ha considerado un área para el estacionamiento de los usuarios, sus acompañantes y personal del lugar.

Además para el check in, puestos de información, bar, concesiones, teléfonos públicos en espacios requeridos, seguridad y filtros, baterías sanitarias, salida y llegada de equipaje y maletas rezagadas, sala de arribo, custodia de armas, servicio médico, mantenimiento y limpieza, jefatura de aeropuerto y secretaría, oficinas de las aerolíneas y atención al cliente. La readecuación tomó alrededor de tres meses y fue levantada en una superficie aproximada de 2.800 m2.

José Becerra Maldonado, subsecretario Zonal 7 del MTOP, dijo que el Gobierno invirtió $ 19'556.213,98 en las obras.

Destacó que eso significa que la terminal es un aporte para la Región Sur y sirve de puerta de ingreso al fortalecimiento de los sectores empresariales y productivos.

Sostuvo que con la reconstrucción se dará una mejor atención a los visitantes y se viabiliza la apertura comercial y turística no solo para la provincia sino para el país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar