El BCE pagará $12,8 millones a los acreedores de la banca cerrada

6-16810_full

Entre el 28 de octubre y el 27 de noviembre, el Banco Central del Ecuador (BCE) pagará un total de 82,815 acreencias financieras equivalentes a $12`883.511,19, a los ecuatorianos que poseían sus cuentas en Filanbanco, Progreso, Crédito, Mercantil Unido, Intermil, Unifan, Valorfinsa, Finiber y Cooperativa 8 de Septiembre.

Con esta decisión, el Gobierno Nacional, mediante el BCE, honra el pago de los valores a quienes fueron perjudicados, al retener sus dineros, en el salvataje bancario de 1998. Los pagos se realizarán mediante las oficinas de Banco del Pacífico y ventanillas del BCE, en todo el territorio nacional. Quienes no se hayan acercado al cobro dentro del cronograma establecido, podrán acercarse al Banco del Pacífico del 28 de noviembre de 2012 al 28 de enero de 2013.

El acreedor deberá verificar en la página web del BCE, la ventana “Pago acreedores banca cerrada”, la institución a la cual deberá acercarse al cobro. Cabe mencionar que en la referida página se dispondrá de dos archivos, uno que contiene la información de los acreedores que deberán efectivizar su cobro en las ventanillas del Banco del Pacífico, y un segundo archivo que mantiene los datos sobre los acreedores habilitados para el cobro directamente en el BCE. DEO

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar