El caso Duzac irá al Pleno de la Asamblea

5-17199_full

La deuda del argentino Gastón Duzac con el banco Cofiec aún es de $770.000 por el crédito que recibió en diciembre del año pasado en condiciones aparentemente irregulares.

La instrucción fiscal abierta para investigar ese caso avanza y el informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea pasará a conocimiento del Pleno.

Duzac mantenía una deuda de $860 mil ($800.000 de capital más intereses) con Cofiec, cuyo principal accionista es el fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

La semana anterior Julio Plaza, abogado de Duzac, realizó un primer abono por $50.000, luego de que junto a Jorge Logroño, abogado de Cofiec, firmaron un acuerdo de pago a un plazo de 120 días. En cambio, el lunes pasado, a las 16:00, Plaza hizo un segundo depósito en la cuenta de Cofiec por $ 40.000 en efectivo.

El acuerdo, que se firmó en el Juzgado 24 de lo Civil de Pichincha ante el juez Fabricio Segovia, contempla la cancelación de la totalidad de la deuda e intereses a través de cuotas. No obstante, Plaza reconoció que todavía no se ha definido una nueva fecha para depositar la próxima cuota. “Mi cliente está reuniendo el dinero. Todavía es muy prematuro decir cuándo y cuánto vamos a pagar. Lo importante es que está asumiendo la deuda”, reiteró.

Duzac tiene hasta marzo de 2013 para cubrir la deuda total. Y aunque el plan de pago acordado por las partes dejó sin efecto el juicio civil ejecutivo por mora interpuesto por Cofiec, Plaza reiteró que al tratarse de una alta suma de dinero, Duzac se ha puesto en contacto con familiares y clientes de Argentina y Uruguay para reunirlo.

Ayer Francisco Ulloa, vocal del Consejo de Administración Legislativo (CAL) de la Asamblea, dijo que se resolvió que el caso Duzac sea analizado por el Pleno. Indicó que se pedirá a la Comisión de Fiscalización entregar un informe quincenal sobre el avance de las investigaciones.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar