El eje transversal en toda política pública debe ser la equidad

6-16402_full

En el mismo, el Mandatario aseguró que el eje transversal de toda política pública debe ser la equidad. “Ese es el gran desafío de nuestra América”, dijo, mencionando que, sin embargo, hay candidatos políticos que hablan de liberalismo, competencia y “sálvese quien pueda” en una sociedad tan inequitativa.

Eso se resuelve, según explicó, en modalidades como el que más tiene más pague para que esos recursos sirvan para generar oportunidades. “Así que es una mentira y una falacia que aquí hay demasiados impuestos”, dijo, añadiendo que la gestión ha logrado una mejor recaudación tributaria que evita la evasión.

“Recuerden el país que recibimos, aquí mandaban los banqueros, se repartían en pedazos las cortes”, dijo el Jefe de Estado, explicando que se tuvo que cambiar la institucionalidad del Ecuador y el punto de partida fue la Constitución.

En el área de sectores estratégicos es quizás donde más hemos avanzado. En 2016 podríamos exportar energía, explicó, mencionando el nuevo marco legal y la renegociación de los nuevos contratos petroleros.

Acerca del fallo del Ciadi, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que ordenó al Estado ecuatoriano pagar a la petrolera Oxy alrededor de 1.700 millones de dólares, el Presidente recordó que el tribunal está juzgando la severidad de las leyes ecuatorianas y no el incumplimiento legal.

Este fallo se dio tras el proceso de caducidad ordenado por el Gobierno ecuatoriano en 2006 a Oxy, una vez comprobado el incumplimiento contractual por parte de la petrolera que apeló al Ciadi, que finalmente dio la razón a la transnacional, instancia calificada como un “mamotreto” por el Mandatario. /SD El Ciudadano

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar