El Euador invertirá más de dos mil millones de dólares en 16 megaproyectos

6-16162_full

La realización de 16 megaproyectos de control de inundaciones y riego avanzan de acuerdo a la planificación establecida por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), que fue creada en 2008 con la finalidad de preservar, a través de la construcción de infraestructura, este recurso hídrico.

En declaraciones a la agencia de noticias Andes, el Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, informó que hasta 2016 el actual Gobierno tiene planificado invertir $ 2.100 millones en estos programas, que “permitirán acumular agua suficiente en época de invierno para que en verano sea distribuida en las áreas de riego que soportan la sequía, como en Esmeraldas, y las inundaciones sean controladas en las poblaciones que constantemente son afectadas por este fenómeno natural”.

La meta de la Secretaria Nacional del Agua, que tiene rango de Ministerio, es cuadruplicar el riego público, incrementando el número de hectáreas regadas. El objetivo es pasar de 172 mil a 642 mil, y en el caso de las inundaciones, aumentar el número de habitantes protegidos de 200 mil, a 800 mil.

Entre los proyectos que se encuentran en el proceso de ejecución destacan Dauvin, programa multipropósito en Daule y Vinces (provincia de Los Ríos), que está siendo construido con una inversión de $ 200 millones por la empresa Odebrecht o el plan multipropósito en Chone (provincia de Manabí), que será edificado por la compañía china Tiesiju.

La ejecución de estos 16 proyectos sufrieron un retraso en gobiernos anteriores por “la falta de voluntad y la demagogia, porque son planes que se ubican en sectores de montaña que son de difícil acceso, entonces no es la obra política demagógica pública que es visible y de la que se puede sacar provecho en momento de elecciones”, expuso el funcionario.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar