El futuro del turismo hacia el Ecuador está en Perú y Colombia.

6-16778_full

“En Colombia ya hemos hecho un avance fantástico, hemos crecido el 30%, pero en Perú estamos comenzando”, manifestó el funcionario.

Aseguró además que es fundamental promocionar el turismo de Latinoamérica pues los turistas visitan generalmente países vecinos.

“Cuando el turismo se desarrolla en Colombia, también se benefician los ecuatorianos y mientras más turismo hay en Ecuador también se beneficia el Perú, porque la gente no viene a un solo país”, dijo el funcionario de Estado a la Agencia Andes y aseguró creer en un turismo binacional.

Señaló además que de aquí a 20 o 30 años, la actividad fundamental del Ecuador será el turismo, pero resalto que debe ser “un turismo consciente, un turismo bueno, que ayude a conservar y desarrollar al país y proteger la naturaleza”.

Destacó también los reconocimientos internacionales que ha recibido el país como el otorgado por la Asociación de Agencias Mayoristas de Turismo de los Estados Unidos, que se designó al Ecuador como uno de los cuatros mejores destinos del mundo, junto a Vietnam, India, y China.

El objetivo del encuentro es que los empresarios ecuatorianos puedan realizar ventas directas de paquetes promocionales turísticos a sus pares peruanos y estos a su vez puedan promocionar al Ecuador como destino, en sus paquetes de viaje.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar