El Gobierno Nacional reconoce con estímulos económicos el esfuerzo de 224 abanderados de Guayas

6-16145_full

El esfuerzo y dedicación de 224 jóvenes estudiantes de igual número de planteles públicos de la provincia del Guayas fue reconocido hoy por el Gobierno Nacional que les otorgó un estímulo de mil dólares para que continúen sus estudios.

Luciendo el Estandarte Nacional en sus pechos, los mejores alumnos de los planteles se concentraron en el teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro, donde recibieron el aporte económico a través del programa Estímulo al Talento Humano “Benjamín Carrión”.

Autoridades del Instituto Nacional de Crédito Educativo y Becas (IECE) y del Ministerio de Educación saludaron el esfuerzo de los estudiantes y, a su vez, explicaron cómo el Gobierno reconoce ese talento.

Fabián Solano, gerente del IECE, destacó la política pública a favor de la excelencia educativa. En ese marco explicó que en los primeros 35 años de creación del IECE se otorgaron $ 260'000.000 en becas, mientras que solo en los últimos cinco años se duplicó esa inversión a $ 530 millones, lo que benefició a 150.000 ecuatorianos.

“Las cifras nos dicen que en el pasado la política de becas era inexistente”, remarcó Solano, al tiempo que informó sobre los beneficios a favor de los estudiantes de todos los niveles educativos que contienen los subprogramas de becas del IECE que son: Eloy Alfaro, Benjamín Carrión, Guadalupe Larriva y Monseñor Leonidas Proaño.

Carolina Troya, abanderada del colegio fiscal Aurora Estrada de Guayaquil, con un promedio de calificaciones de 19,98/20, agradeció el apoyo hacia los estudiantes y se comprometió a invertir los recursos para continuar sus estudios superiores. La alumna reconoció los cambios positivos que se han introducido en la educación en busca de la excelencia.

Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de Educación de la Zona 5, reiteró que el compromiso del Ministerio del ramo es tener una juventud educada, conocedora de sus derechos y comprometida con el desarrollo del país.

En su discurso se refirió a los tiempos pasados en que el sistema educativo estuvo secuestrado por grupos políticos que la llevaron a un estado de destrucción, pero ahora se encuentra en un proceso de recuperación con inversión, programas y estímulos tanto para los alumnos como la docencia.

Las becas Benjamín Carrión son entregadas cada año en las 24 provincias del país. Al momento el IECE ha invertido 8 millones de dólares en este programa.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar