El ojo del mundo ante las elecciones Ecuador 2013

2-18238_full

Mientras los candidatos presidenciales centran sus últimos discursos para lograr más votos durante este cierre de campaña, los medios online a nivel mundial demuestran en sus páginas la visión que tienen de estos comicios: Todo apunta a que Rafael Correa podría ser el ganador y muy pocos se muestra neutrales.

Diario ABC de España abre un artículo con el titular “Correa arrasa en la primera vuelta del domingo según la mayoría de los sondeos”. Este se basa en los porcentajes que arrojaron encuestadoras como CIEES, Perfiles de Opinión, Market y Arcop, donde el mandatario al obtener mayor puntaje es calificado como “el ganador absoluto de estos comicios”, mientras que Lasso le secunda como una “segunda fuerza más votada”, según el diario español.
Diario El Clarín de Argentina siguió al pie de la Plaza Grande, toda situación que adornaba el movimiento y ambiente entorno a las elecciones. Su artículo titulado “Ecuador: el área social, clave para un triunfo cómodo de Correa” describe una campaña “con poco suspenso”, por asegurar la reelección de Correa, pero también la describe “algo apática” por la inseguridad que se vive en cuanto al tema de la fuga de los 19 reos en días pasados.
Determina como principal rival a Guillermo Lasso, puesto que indica que los otros candidatos solo cuentan con un 2%.
El periódico argentino le da espacio a la directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, quien asegura que falta combatir la pobreza debido a que no han existido propuestas de cambio en la política económica e indica que la gente reconoce el período de estabilidad política que hay en el país comparándolo con gobiernos anteriores.

Por parte del diario de opinión de México La Jornada, su columnista ángel Guerra Cabrera positivamente titula su nota “Correa camino a una gran victoria”. El escritor dedica este espacio a crear un breve análisis del gobierno de Correa y su perfil como candidato. Menciona sus pasos desde que fue Ministro de Economía, sus decisiones en los procesos políticos y sociales del país haciendo hincapié en educación, salud, vivienda, impuestos e inversión estatal. Describe sus logros como “tangibles, concretos, innegables”. Finalmente coloca a sus contrincantes en desbalance porque “no han podido formular propuesta capaces de convencer”.

Prensa Latina, agencia informativa Latinoamericana, ha sido el medio que ha seguido el desarrollo de la campaña de los comicios. El día de hoy ha citado datos de la entrevista realizada el día de hoy al gobernante ecuatoriano por GamaTV. donde recalca su compromiso con la justicia social.
El artículo no reflexiona, solo cita los temas que el candidato por la lista 35, desarrolló en todo el programa.
Diario El País de España, por su parte, considera que en “Ecuador no se respira mucho ambiente de elecciones”. Sin embargo señala que en las encuestas lo consideran “el favorito en las presidenciales del próximo domingo”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar