El Papa Francisco recibirá a Nicolás Maduro el 17 de junio

3-19681_full

El papa Francisco recibirá el próximo lunes 17 de junio en el Vaticano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Está será la primera visita al Vaticano y al papa Bergoglio del presidente Maduro, cuyo antecesor, Hugo Chávez, acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Maduro agradeció el pasado 21 de abril la alusión que el Pontífice hizo sobre Venezuela, cuando durante el rezo del ángelus dijo que acompañaba al país suramericano “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando”.

Francisco dijo que seguía “de cerca” los acontecimientos que estaban sucediendo” en Venezuela tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

Aunque Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, sí lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien expresó al Papa el compromiso de la revolución bolivariana de acompañarle en su labor por los pobres.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar