El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) anticipa su campaña proselitista

2-16351_full

Este jueves 4 de octubre, en Guayaquil, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) realizó una caravana motorizada de agradecimiento a las personas que firmaron como adherentes y que se afiliaron a esa agrupación política. Sin embargo, la promoción es de la imagen del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz para candidatizarlo a la primera magistratura.

El asambleísta del PRE e hijo del exmandatario, Abdalá Bucaram Pulley, ratificó que su padre será quien corra por la Presidencia de la República en representación de su partido, a pesar de que se encuentra autoexiliado en Panamá desde hace 16 años.

Pero además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un reglamento para la inscripción de candidatos, el mismo que en su artículo 9 señala que el acto de proclamación de candidaturas es indelegable y personalísimo.

Ante esto, Bucaram Pulley cree que el reglamento electoral no permite la candidatura de su progenitor, contra quien pesan dos juicios por peculado: “Hoy será un recorrido de agradecimiento a las personas que en un mes nos permitieron recoger 160.000 nuevas afiliaciones y de esa forma impedir que se atente contra la casa de los pobres que buscaba ser eliminada… están buscando eliminar al PRE por terror a la candidatura presidencial de mi padre, Abdalá Bucaram”.

El pronunciamiento del asambleísta se realizó en la explanada del estadio Alberto Spencer, donde se reunieron alrededor de 200 personas en 30 vehículos. Entre las personas que rodeaban a Bucaram Pulley estaban los posibles candidatos a la asamblea Gustavo Jalil, Estéfano Adum, Héctor Vanegas, Letty Cevallos y la actual asambleísta Gabriela Pazmiño.

Una caravana similar realizó el candidato presidencial por Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez. El expresidente también saludó a la gente desde el balde de una camioneta, pero los resultados fueron el mismo que el PRE: muy Poca acogida.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar