El proceso de jubilación de docentes de Ecuador invirtió USD 128 millones el 2012

6-18057_full

Para cumplir con el proceso de jubilación, el Ministerio de Educación priorizará las necesidades de los maestros. El año pasado esta entidad del Estado financió los incentivos a 3.039 docentes, en los que invirtió USD 128.122.594,27. El número de profesores jubilados, desde 2008, es de 12.212.

Los maestros que certifiquen padecer enfermedades catastróficas, serán atendidos con en primer orden, luego los mayores de 70 años (jubilación obligatoria) y quienes superen los 60 años (jubilación voluntaria). El monto por incentivos los incentivos por años de servicios en el magisterio.

Como cada enero, desde 2008, el proceso de inscripción para las jubilaciones está abierto en la página del Ministerio (www.educación.gob.ec), que es el único medio para iniciar el trámite del retiro, y el periodo de recepción de solicitudes finalizaría en mayo.

La Ministra de Educación, Gloria Vidal, aclaró el tema de los docentes que están reclamando los incentivos a sus jubilaciones. “Estas personas accedieron al proceso con el marco legal vigente de la época, algunas de ellas han pedido que se haga un recalculó sobre los montos actuales y serán los tribunales los que decidan quién tiene la razón”.

“Los incentivos a las jubilaciones en el sector público se da a través un trabajo planificado en conjunto entre varios organismos del Estado y de acuerdo al presupuesto”, acotó la funcionaria.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar