El proyecto Tranvía de Cuenca recibió primer anticipo por 5’188.960 dólares

6-18181_full

El primer anticipo que recibió el proyecto Tranvía de Cuenca para su construcción fue de 5’188.960 dólares. Además, la iniciativa recibió la transferencia de un predio de dos hectáreas por parte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

En este predio será implementado un “patio – taller”, primer elemento del proyecto valorado en aproximadamente 232 millones de dólares, de los cuales 147 millones serán entregados por el Estado.

Betty Tola, ministra coordinadora de la Política, sostuvo que este proyecto pionero es un trabajo conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). “Somos profundamente respetuosos de la Constitución que juntos construimos y que establece de manera clara que este es un Estado que gobierna de manera descentralizada”.
La Ministra añadió que existe un cambio fundamental en la transferencia de los recursos a los GADs, pasando de 1.300 millones de dólares en 2006 a 2.600 millones en 2012.

“Las transferencias se las realiza de manera automática y en forma puntual. Así los GADs van adquiriendo competencias de manera ordenada. Cuenca está a la vanguardia por asumir en forma total la competencia de tránsito y transporte, dentro de la cual el tranvía es el proyecto cumbre”, finalizó la ministra Tola.
La subsecretaria zonal de la Senplades, María Caridad Vázquez, destacó el hecho de que el Estado recuperó la planificación y el seguimiento a la inversión pública. Ahora la Secretaría Nacional planifica y prioriza esta inversión, señaló.

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, exteriorizó el agradecimiento a todos quienes apoyaron este proyecto de ciudad, que es ya una realidad.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar