El PSP plantea demanda por cadenas nacionales

2-17438_full

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) solicitando la prohibición de publicaciones en la que aparecen candidatos oficialistas haciendo campaña contra los de oposición
El director nacional de ese partido, Gilmar Gutiérrez, además presentó personalmente el reclamo al CNE contra lo que considera una acción de campaña directa en tiempo no permitido, a la que incluso la tildó de sucia.
Las dos diligencias demandan una respuesta inmediata en procura de detener las cadenas, y una sanción a los responsables de su difusión luego de un trámite contencioso.
El directivo del PSP entregó tres videos al presidente del CNE, Domingo Paredes, sobre tres cadenas en las que se hace referencia al actual candidato presidencial y exmandatario Lucio Gutiérrez y que han salido al aire en las últimas semanas.
La primera es una dedicada a expresidentes, excepto Rodrigo Borja y Alfredo Palacio, en la que se realizan comentarios sobre el Gobierno del PSP con las imágenes de su presidente.
La segunda es una referida al 30 de Septiembre en la que aparecen dos jóvenes que critican al régimen de Gutiérrez. Y la tercera, difundida en la mañana de ayer, se apunta en una aclaración al supuesto doble discurso del exmandatario en relación a una presunta carta a Hugo Chávez y negada por Gutiérrez.
Los videos de las cadenas fueron adjuntados a una carta dirigida a Paredes, a quien -por ser la máxima autoridad de control en tiempos electorales- le transmitieron los dirigentes del PSP todo su malestar durante una reunión reservada que no duró más de 15 minutos.

Esa diligencia fue posterior a la demanda entregada en el TCE y a la rueda de prensa realizada en la Asamblea Nacional, al final de la cual, militantes y dirigentes del PSP gritaron al unísono: “Correa cobarde, Lucio presidente”.
Allí, Gilmar Gutiérrez anticipó que, con la denuncia ante el CN, esperan que los vocales tomen cartas en el asunto. Consideran evidente y notorio que los ataques que se “han montado”, a través de las cadenas nacionales, van dirigidos a Lucio Gutiérrez, cuando se habla en contra de los exmandatarios del país, a sabiendas de que el único expresidente que está de candidato es él.
La única explicación posible, dijo el dirigente, asambleísta y también candidato a la reelección, está en el hecho de que los ataques se dan en contra del candidato que le está ganando en las encuestas.
Según los demandantes del PSP, el presidente del CNE habría ofrecido una respuesta para hoy respecto a sus pedidos, entre ellos, el de disponer a la Secretaría de Comunicación los mismos espacios en los medios para que se aplique el derecho a la réplica.

La respuesta es vista en el PSP y en otras candidaturas opositoras como una nueva prueba para el organismo electoral, cuya independencia ha sido cuestionada más de una vez.
En trámite contencioso, en tanto, se ha pedido información sobre los responsables de ordenar la elaboración de las cadenas y la difusión de las mismas, información que también se ha solicitado que se cumpla con las estaciones en las que se ha difundido los videos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar