Empate técnico en elecciones PASO 2017 en Argentina

cristina cfk paso

El Gobierno argentino consideró hoy que, con casi un 96% escrutado, se produjo un “empate técnico” entre el oficialismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, en las primarias de las elecciones legislativas que se celebraron este domingo.

Contabilizado el 95,68 % de las mesas en dicho territorio -que concentra el 37 % de los votos de todo el país-, en la categoría senadores, Cambiemos obtuvo el 34,19 % de los votos y Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), el 34,11 %.

De acuerdo a El Clarín, hacia las 23, Cristina ya había quebrado esa barrera de 3 puntos y para la 1 de la mañana de este lunes, se acercaba a 2. Entre las 3 y pasadas las 4 vinieron los instantes de mayor incertidumbre y tensión, cuando la ex presidenta llegó a ponerse a 1 centésima de Bullrich. Cambiemos volvió a recuperarse, llegó a estirar otra vez la distancia por arriba de 1 décima y a las 6.55 quedó clavada en 6.915 votos (8 centésimas).

Ahora, el escrutinio definitivo estará a cargo de la Justicia Electoral de La Plata, que conduce el juez Juan Manuel Culotta. Se calcula que todo el proceso llevará al menos 15 días desde que arranque el conteo, mañana, aclara el diario argentino.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar