Empezó el traslado de 3.600 internos a nuevos pabellones

6-21702_full

Desde las 04:30 de ayer se inició el traslado de 3.600 internos de la Penitenciaría del Litoral hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social Guayas.

Ambas infraestructuras están ubicadas a pocos metros de distancia a la altura del kilómetro 17 de la vía a Daule. El operativo de traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad con la presencia del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Un comunicado del Ministerio de Justicia señaló que en total serán trasladados siete pabellones: Cuerpo Consular, Sol Naciente, Samaritano, Atenuado Alto, Atenuado Bajo, Renacimiento y Artesanos, que serán reubicados en los distintos pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, así como pabellones de mujeres.

Se conoció que 1.250 policías, junto a militares y personal de seguridad del Centro de Rehabilitación Social participaron en el traslado que se realizó en buses de la Policía y otros que, al parecer, fueron contratados.

Durante la mañana en los exteriores de la Penitenciaría se observó el ingreso de policías. El traslado se realizó de una forma interna, es decir, los buses no salieron hacia la vía Daule. Un vocero del Ministerio del Interior informó que en total son 6.000 las personas privadas de libertad (PPL) que serán trasladadas hasta los nuevos pabellones.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar