Empresa española firma protocolo para proporcionar asistencia técnica para el Proyecto Metro de Quito

6-16670_full

El Consulado General del Ecuador en Valencia informó que el alcalde de Quito Augusto Barrera y la Conseller de Infraestructuras, Isabel Bonig, firmaron un Protocolo de cooperación técnica con el objetivo de proporcionar asistencia para el desarrollo del Proyecto de Metro de Quito.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Conselleria de infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. El alcalde de Quito manifestó que en la actualidad “el Municipio cuenta con los estudios del proyecto del Metro y tiene previsto iniciar las obras a partir del primer trimestre del 2013”.

La primera fase del Metro de Quito tendrá una longitud de 23 kilómetros subterráneos, con 15 estaciones y un presupuesto de $1.200 millones y se ha previsto cubrir la movilidad de 400.000 personas.

El funcionario también puntualizó que para su administración es fundamental que quienes ya han desarrollado estos proyectos puedan ayudar en este desafío.

Asimismo informó que en la actualidad el Municipio de Quito tiene en proceso la licitación de la construcción de la fase 1 del Metro y que la licitación para la construcción de la fase 2 se realizará en los próximos meses bajo la supervisión de las entidades multilaterales de Crédito que participan en la financiación del proyecto.

Por su parte, las autoridades autonómicas han destacado que este tipo de cooperaciones permite exportar el modelo de gestión de infraestructuras logrado en la Comunidad gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de infraestructuras.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar