En Azuay, PAIS y Participa ya buscan sus candidatos

2-20911_full

Cuando faltan 178 días para las elecciones seccionales, en la provincia de Azuay cinco nombres aparecen en la escena política como posibles candidatos, tanto para la Prefectura como para las alcaldías.

Dos irían por la reelección, uno a la Alcaldía de Cuenca y otro a la Prefectura. En esta provincia serán elegidos un prefecto, un viceprefecto, 15 alcaldes, 53 concejales urbanos, 61 rurales y 305 miembros de Juntas Parroquiales.

Los nombres de Paúl Granda, actual alcalde; Marcelo Cabrera, exalcalde, del prefecto Paúl Carrasco, del gobernador Humberto Cordero y David Acurio, actual viceprefecto, son los que al momento se escuchan como precandidados; tres de ellos pertenecen a Alianza PAIS.

Según una encuesta que maneja el alcalde Granda, elaborada por la empresa Propraxis, si hoy fueran las elecciones él podría ganar la Alcaldía. Estas encuentas señalan que tiene una aceptación del 55%; en segundo lugar aparece Marcelo Cabrera, con el 29%. La muestra se realizó en agosto.

Para el subdirector del movimiento Igualdad, Lauro López, las cifras que muestra la encuesta no son reales y señala que este momento existe un “empate técnico” entre los dos posibles postulantes a la Alcaldía.

Para López, el movimiento Igualdad ha resuelto “proponer a Cuenca la candidatura de Cabrera para la Alcaldía”. Según el dirigente y actual concejal, la ciudad ha tenido un vacío de poder “y no ha existido un alcalde que responda a las expectativas”.

Según López, se buscan alianzas para enfrentar la contienda política y propone la conformación de un “gran frente ciudadano” que logre enfrentar, según dice, el vacío de poder. El dirigente no descarta llegar a un acuerdo con el movimiento Participa, que podría posibilitar la candidatura de Cabrera a la Alcaldía y la de Paúl Carrasco a la reelección de Prefecto.

El alcalde Paúl Granda señala que el trabajo realizado en su administración le da como resultado recibir apoyo de varios sectores del movimiento Alianza PAIS para una reelección y dijo que espera las decisiones que tome la directiva del movimiento en su debido momento. “Tenemos un apoyo interno, pero también de los barrios y ciudadelas por todo el trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro años”, dijo y señaló que el plan de trabajo presentado antes de asumir la Alcaldía se concreta en un 95%.

En las filas de PAIS no se han definido nombres. Según su director, Javier Serrano, al momento se realizan asambleas parroquiales en un proceso de nominación. “Dentro del movimiento no existen personas que al menos sean precandidatos, peor aún candidatos”, dijo tras recalcar que hay entre 50 y 60 nombres para ser elegidos en las elecciones de febrero de 2014.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar