En el Camal de Guayaquil se registraron violentos disturbios

Sucesos 1.100 views 0 0
5-15614_full

Violentos disturbios se registraron esta mañana en el Camal Municipal, ubicado en el sur de Guayaquil, entre faenadores y policías metropolitanos. Pasada las 10:30 decenas de miembros de la fuerza municipal acordonaron las instalaciones, donde también llegó un pelotón de la Policía Nacional.

Pasada las 10:50, la Municipalidad de Guayaquil publicó en su cuenta de Twitter que los comerciantes se habían tomado “delictivamente” el lugar. Sin embargo, las puertas del establecimiento están cerradas con unas esposas que fueron colocadas por la guardianía priada del mercado municipal Caraguay.

Los policías municipales permanecían hasta luego del mediodía en en el interior del Camal tras haber desalojado a los comerciantes de carne, que permanecen en los exteriores.

En los enfrentamientos, registrados temprano, se utilizaron piedras, palos y hasta gases lacrimógenos, según reportan los medios locales. También se indicó que un camarógrafo de un canal local resultó herido.

Este Diario pudo comprobar de más de un centenar de reses están en el camal, desde hace días sin ser faenadas y sin recibir alimentos. El estado del ganado causa preocupación de los ganaderos.

Ecuavisa informó que una escuela cercana al sitio suspendió sus actividades. También varias puertas del mercado Caraguay fueron cerradas por temor a desmanes.

Ayer también se registraron incidentes y se paralizaron las actividades en el sitio. Los carniceros mayoristas del lugar realizaron una huelga porque, aseguran, a pesar de pagar una tasa de faenamiento de $ 14,75 por cada animal, esos cobros no se reflejan en las mejoras de los servicios que reciben.

Otros mayoristas denunciaron que la protesta se dio porque una máquina de limpiar mondongo y otra peladora de carne dañan y contaminan la mercancía.

Asimismo, se quejaron del mal estado de los baños del lugar. Por ello pidieron la salida de Raimundo Chedraui, jefe administrativo del Camal Municipal.

No obstante, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, a través de las redes sociales desmintió las versiones de los mayoristas, y señaló que tomará acciones penales contra los autores materiales e intelectuales del hecho, pues dijo que tomarse las instalaciones municipales constituye un delito.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar