En Guayaquil decomisan cocaína en cargamento de frutas

6-21512_full
La Policía Antinarcóticos de Ecuador reportó el decomiso de al menos 1,5 toneladas de cocaína en un cargamento de frutas que pretendía ser enviado a Bélgica.
El operativo, que se desarrolla en las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil, contabilizó hasta el momento 1.229 paquetes en forma cilíndrica y 320 en forma de ladrillo.
La Fiscalía dispuso la detención de un delegado de una empresa exportadora con el fin de investigar el caso. El nombre de la persona fue registrado en la mercadería que contenía piñas, en cuyo interior estaban ocultos los paquetes de droga.
Además, se informó que ocho contenedores están en custodia por la posible existencia de más estupefacientes.
El ministro del Interior, José Serrano, informó de este operativo policial y anunció anoche a través de su cuenta de Twitter el decomiso de la droga, reconociendo el trabajo desplegado por la Jefatura Antinarcóticos de la provincia del Guayas.
Las autoridades de Ecuador han decomisado 47 toneladas de drogas en lo que va del 2013, de las cuales el 60% han sido encontradas en puertos marítimos, especialmente en el de Guayaquil.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar