En Guayaquil se realizará el IV Encuentro de Movimientos Sociales

6-16496_full

El IV Encuentro de movimientos sociales se realizará el 24 de noviembre en Guayaquil. Este evento nace como una necesidad de las organizaciones del país por fortalecerse así como para delinear una agenda política en busca del Buen Vivir.

El encuentro se realizará luego de la ejecución de 24 encuentros provinciales. En esta actividad se buscará acoger las propuestas de los movimientos sociales relacionados a: la Cumbre sobre la Tierra, el Congreso de los Afroecuatorianos, el Congreso del Pueblo Montubio y el Encuentro de Mujeres.

La secretaria de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Rosa Mireya Cárdenas, enfatizó que junto a la Secretaría de Pueblos, el Viceministerio de Gobernabilidad, el Ministerio Coordinador de la Política y el Ministerio del Interior, realizarán el acompañamiento necesario para que los movimientos sociales lleven adelante este Encuentro.

Destacó que el Encuentro dará continuidad a la construcción del sujeto histórico en busca de un Ecuador profundamente democrático. Acotó que la Revolución Ciudadana construye el poder a través de la participación ciudadana, por lo que es necesario que las organizaciones, los pueblos, nacionalidades y movimientos sociales estén fortalecidos políticamente y socialmente. Esto para que sean los interlocutores con el Estado para avanzar en políticas públicas de profundo contenido social que impulsen el desarrollo inclusivo y sostenido.

De su lado óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad, recordó la importancia de la equidad entre Estado y sociedad. Dijo que no puede haber transformación si ésta no es sostenida desde la ciudadanía. Hizo hincapié en la necesidad de respetar la autonomía de los movimientos y negó que exista interés político de parte del Gobierno en este tipo de encuetros y reuniones./ Secretaría de Pueblos

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar