En Imbabura detienen otro Más Buscado y suman 118

Sucesos 170 views 0 0

Con la captura del ciudadano Lautaro Celiano Feijó, uno de los más buscados en la provincia de Imbabura, el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional y con el apoyo de la Policía Judicial e Investigaciones sumó 118 detenciones tanto a nivel nacional como provincial.

Según informes recibidos, el ciudadano Lautaro Celiano Feijó fue capturado el 03 de septiembre de 2012 en el barrio Santa Rita, en la calle Carapungo y pasaje A, sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. De acuerdo a información recibida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura existe una orden de captura por el asesinato al ciudadano Pedro Rafael Tamba Chuma, ocurrido el 09 de enero de 2010.

El mencionado ciudadano tiene cuatro detenciones en Imbabura por robo en noviembre de 1993, en marzo 2001 y en noviembre 2007; por tenencia y posición ilícita en Pichincha en noviembre de 2004.

La campaña Los Más Buscados tiene como objetivo permanente capturar a los delincuentes más peligrosos a nivel nacional y provincial, fue impulsado por el Ministerio del Interior desde el 15 de julio del 2011. Los parámetros sobre los cuales se marcó el perfil de “los más buscados”, se basó en el número de detenciones anteriores y boletas de captura (10-15 años), tipos de delitos y situación judicial.

La implementación de esta campaña permitió la desarticulación de peligrosas bandas vinculadas al narcotráfico, sicariato, tráfico de armas, trata de personas, robo de vehículos, asaltos en carreteras y robos a locales comerciales en las ciudades del país.

Los Más Buscados involucra a la ciudadanía para capturar a personas requeridas por la justicia a través de una llamada telefónica al 1800 DELITO. El Gobierno ofrece absoluta reserva y el pago de una recompensa de entre USD 5 000 a USD 20 000.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar