En Irlanda se hace legal conducir bajo la influencia del licor

3-18031_full

El consejo del condado de Kerry en el suroeste de Irlanda aprobó una medida, que permite a los conductores rurales conducir legalmente bajo la influencia del alcohol.
El consejo votó 5-3 (con 12 ausentes y siete abstenciones) expedir permisos especiales para personas que viven en las zonas rurales y de modo que estos ciudadanos puedan trasladarse a casa después de consumir de dos a tres bebidas alcohólicas. El consejo tendrá que contar con el ministro de Justicia Alan Shatter para aplicar los cambios actuales de consumo y leyes de tránsito mediante la emisión de permisos especiales.
El consejero y Danny Healy-Rae propietario del Kerry pub presentó el proyecto de ley, con el argumento de que los ciudadanos de estas zonas rurales nunca han matado a nadie conduciendo en estado de ebriedad. Además se defendió el argumento afirmando que el alcohol impediría la soledad y reduce el riesgo de suicidios entre los que viven en zonas alejadas de Irlanda.
“Muchas de estas personas viven en zonas rurales aisladas donde no hay transporte público de ningún tipo, y terminan en casa mirando a las cuatro paredes, noche tras noche, porque no quieren correr el riesgo de perder su licencia “, dijo Healy-Rae al TheJournal.ie.
Leyes más estrictas en cuanto al consumo de alcohol mientras se conduce han reducido el número de víctimas mortales en las carreteras irlandesas. El número total de muertos se ha reducido en un 56 por ciento en los últimos cinco años y en 2012, 161 personas perdieron la vida, la cifra más baja desde que se llevan registros, según la Autoridad de Seguridad Vial. Además de reducir el límite legal de 80 mg por 100 ml de sangre (.08 por ciento en términos estadounidenses) a 50 mg, las autoridades irlandesas también han aumentado el volumen de puestos de control de alcohol obligatorios.
El Departamento de Transporte irlandés y la Autoridad de Seguridad Vial, han expresado su oposición a la propuesta, citando la abrumadora evidencia que vincula el consumo de alcohol con la conducción.
“Desafortunadamente, las zonas rurales se encuentran entre las carreteras más peligrosas de Irlanda. Tenemos que buscar la manera de hacer que nuestras carreteras sean más seguras, sobre todo en las zonas rurales, en lugar de tratar de revertir las medidas existentes, que son claramente de trabajo “, dijo un portavoz del Ministerio irlandés de Transporte Sky News.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar