En juegos mecánicos deben hacer ajustes antes de abrir

5-16880_full

Los juegos mecánicos instalados en la ciudad aún no cumplen con los requisitos para que puedan funcionar. En un recorrido realizado ayer las autoridades constataron que se hizo caso omiso de las recomendaciones de seguridad dadas en días anteriores.

Funcionarios del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), Intendencia de Policía, Bomberos, Municipio y otros visitaron cada uno de los parques de diversión. En el sector de Rayoloma, en donde están el Play Land Park y Discoveri, solicitaron que se definan bien los espacios para parqueaderos y ventas y que no estén juntos las entradas y salidas, que se regulen las ventas en un área cómoda. Además que se coloquen cerramientos que dividan los dos parques de diversiones y así impedir que una pequeña pendiente se convierta en un riesgo para los usuarios; y sobre todo que las máquinas estén estables en sus bases.

Marcelo Chicaiza, administrador de los dos juegos, dijo que tendrán que cumplir con todas las normas para el funcionamiento seguro, por ello tienen un plan de contingencia y seguridad. Afirmó que las 16 máquinas del Play Land Park están en excelente estado y lo que reforzarán es su estabilidad, al igual que de las 14 máquinas del Discoveri. Aseguró que los juegos están aptos para el servicio de 12 a 15 años más. Explicó que si bien los juegos están sobre madera, uno de los llamados de atención que tuvieron, es por seguridad y se lo utiliza en todos los parques de diversión.

Karla Andrade, del CSC informó que ya se les notificó que faltaban seguridades y en el recorrido comprobaron que no hicieron los cambios y modificaciones. Ahora deben hacer los ajustes para obtener los permisos. Jorge Cabrera, intendente, especificó que dependerá de los promotores el inicio de sus actividades, hasta que cumplan con todo.

La inspección también se hizo en los juegos de Totoracocha. Allí por recomendaciones del Colegio de Ingenieros Mecánicos se dio de baja máquinas como la rueda moscovita. Este año solo funcionarán juegos pequeños. Los organizadores, además, tendrán que dejar un mayor ancho en los espacios para que camine la gente en las ferias de ropa y artesanías.

Bolívar Barriga, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Azuay, comentó que hasta ahora ningún juego mecánico tiene informe técnico favorable para funcionar. En el informe se detalla las máquinas aptas.

Hoy presentarán los informes para Play Land Park, Discoveri y de Totoracocha, y los del exCREA están en fases de inspección. Una vez con ello los promotores podrán concluir con los trámites.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar