En México inicia réplica del programa Manuela Espejo

6-19193_full

Bajo el lema la “Discapacidad no es incapacidad” inició el programa “Guadalajara sin Barreras”, en el estado de Jalisco (México), con el asesoramiento de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

El segundo mandatario, Lenín Moreno, explicó a las autoridades locales, regionales, federales y representantes de asociaciones civiles, que trabajan por la discapacidad, cómo funciona el modelo ecuatoriano que ahora llega a México por pedido del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández y del Departamento de Integración Familiar (DIF).

“Nuestro objetivo en Ecuador es que ninguna persona con discapacidad se quede sin ser atendida. La propuesta social de un gobierno revolucionario es trabajar por los ciudadanos más desposeídos de la sociedad”, señaló el vicepresidente.

“Es importante saber para hacer y así proponer soluciones. Es necesario aprender de experiencias exitosas como la Manuela Espejo, porque exclusión y discriminación han sido elementos constantes del pasado”, destacó Laura Hernández, presidenta del DIF en Guadalajara y responsable del programa.

Por su parte, Ramiro Hernández afirmó que en Jalisco el 4% de personas con discapacidad tienen problemas de inclusión, empleo y educación, al igual que en Guadalajara, por lo que este será un tema prioritario para su administración.

El funcionario agregó que el gobierno de Guadalajara se ha propuesto, desde una visión inclusiva, diseñar políticas públicas que brinden un tratamiento integral para las personas con discapacidad, como asunto transversal en todas las estructuras de servicios y obras.

Asimismo, los representantes de organizaciones y sociedad civil observaron con esperanza la propuesta de la Misión Manuela Espejo y la calificaron como una solución ineludible para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar