En Quito, tranquilidad en los recintos electoral. Cerca de la mitad de electores ya sufragó

2-18261_full

“Hemos recorrido muchos recintos y vemos a este proceso electoral tranquilo, con mucha armonía y sobre todo con gran afluencia y participación de electores”, señaló Juan Manuel Irrazábal, senador nacional de Argentina y observador internacional.
“Este hecho histórico en la democracia ecuatoriana es importante para todo el continente americano. En este proceso, nosotros estamos muy atentos, pues existen acciones que podríamos tomarlas como modelo para nuestra nación, como el voto facultativo y para personas discapacitadas”, señaló el funcionario.
A la mitad de la jornada electoral, el Colegio 24 de Mayo, recinto ubicado en el norte de Quito, registró el 30% de votos de aproximadamente 15.000 personas empadronadas, según indicó Janeth Galarza, coordinadora de este recinto electoral.
La funcionaria señaló que la jornada transcurrió sin mayores contratiempos, exceptuando el desmán ocasionado por el candidato presidencial Lucio Gutiérrez, que al acercarse a sufragar continuó con actos de proselitismo, violando el silencio electoral, vigente desde el jueves pasado.
En el Colegio Nacional Mejía, recinto ubicado en el centro de Quito, de 13.200 empadronados se estima que el 40% ya votó, según los datos otorgados por Erika Casimba, coordinadora del recinto.
De otro lado, Elsa Cevallos de 70 años, comentó sentirse feliz de acceder a este derecho y a esta obligación para con su país.
En el sur de Quito, en el Colegio Montúfar, de 24.300 personas empadronadas han sufragado casi el 50% de electores sin contratiempos. Coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) esperan en horas de la tarde un mayor afluencia de gente.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar